Entrenador Pedro Kim negó acusaciones de Gladys Tejeda y denunció mala conducta de la fondista en Londres 2012

Asegura que Tejeda buscaba al maratonista Raúl Pacheco a altas horas de la noche un día antes de la competencia

Lima .

En respuesta a la denuncia de la fondista Gladys Tejeda, el entrenador coreano Pedro Kim negó la agresión contra la deportista y aseguró que ella mostró durante los últimos meses una conducta inapropiada por lo que dice sentirse decepcionado y traicionado pues considera a sus deportistas como sus hijos.


 


En el informe presentado al Instituto Peruano del Deporte (IPD), Kim asegura que en varias ocasiones no quiso reportar las indisciplinas de la atleta y que en Londres ella tocaba insistentemente a altas horas de la noche la puerta del maratonista Raúl Pacheco, quien está casado y tiene un hijo, un día antes de su competencia.


 


Refiere además que a la mañana siguiente ambos deportistas desayunaron juntos más del tiempo debido y que además incumplieron la dieta comiendo pan y otros alimentos no permitidos. Además, asegura que debido a su demora, perdieron el bus que los llevaría al estadio y que al reclamar por la inconducta, fue Tejeda quien le agredió.


 


Kim además muestra su indignación pues el objetivo de la medalla estaba en riesgo y agradeció el respaldo que le han demostrado los demás deportistas, sin embargo no pudo contener su dolor.  


Relacionadas