El once de las 'estrellas' que nunca jugaron una Copa del Mundo

'Cracks' que, por lesiones, malas etapas de sus selecciones y otros motivos, se quedaron sin disputar la máxima fiesta del fútbol.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El enfrentamiento entre Portugal y Suecia dejó a Zlatan Ibrahimovic fuera de Brasil 2014. Este duelo trajo a la memoria de muchas figuras que corrieron su misma suerte, o peor aun, pues nunca llegaron a disputar un Mundial. Al menos el sueco estuvo presente en Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Esta es la lista de los ‘cracks’ que nunca estuvieron en un Mundial.


 


1. Alfredo di Stefano


Ganó 5 veces consecutivas la Chamions League con el Real Madrid, pero no supo lo que fue jugar un Mundial. Decidió no participar con Argentina (su país natal) en los mundiales de Brasil 1950 y Suiza 1954. Después se nacionalizó español, pero la Furia no clasificó al Mundial de Suecia 1958 y luego se lesionó para Chile 1962.


 


 


2. Alberto Spencer


El cuatoriano triunfó con el Peñarol en la Libertadores, pero con la selección ecuatoriana no pudo acceder a una Copa del Mundo. Intentaron nacionalizarlo uruguayo, pero ‘Cabeza Mágica’ dijo no.


 


 


3. George Best:


Triunfó con el Manchester United, pero Irlanda de Norte, su país natal, no clasificó a un Mundial mientras que el jugador fue seleccionado. Además, llevó una vida algo desordenada.


 


 


4. George Weah:


Fue el mejor del mundo en 1995. ‘Mufasa’, ganador de tres balones de oro en África, nació en Liberia, por lo que nunca pudo llegar a jugar un Mundial. Eso sí, brilló con el AC Milan.


 


 


5. Arsenio Erico:


Su mejor etapa la tuvo en las décadas de 1930 y 1940, en las que no se jugó el Mundial, debido a la Segunda Guerra Mundial.


 


 


6. Eric Cantona:


Una de las figuras de Francia, que no pudo clasificar a Italia 90 ni Estados Unidos 94. Para la Copa del Mundo del 98, en su pa´si, Cantona no fue convocado por su entrenador Aimé Jacquet, luego de que lo insultó.


 


 


7. Ryan Giggs:


Figura excluyente del Manchester United, pero el mundo del fútbol se quedó con las ganas de verlo en un Mundial, pues la selección de Gales no pudo clasificar. Fue invitado a jugar por Inglaterra, pero no aceptó.


 


 


8. Bernd Schuster:


El alemán que brilló con el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, a los 23 años (1982) decidió renunciar a la selección de su país debido al nacimiento de su hijo. Nunca más volvió.


 


 


9. Nolberto Solano:


El volante peruano que tuvo su época dorada en el Newcastle, y también tuvo un paso importante por Boca Juniors, donde jugó al lado de Maradona, quien lo apodó el ‘Maestrito’. Estuvo cerca de clasificar a Francia 98.


 


 


10. Ian Rush


Ganó dos Champions League y algunos títulos nacionales con el Liverpool. Pero nació en Gales, que solo ha disputado el Mundial de 1958.


 


 


11. Jari Litmanen


Destacó en Holanda en la temporada 94-95 con la camiseta del Ajax, pero nunca pudo jugar un Mundial, pues es natural de Finlandia.


Relacionadas