El Estadio de Alianza Lima está de aniversario: estos son los partidos que más disfrutaron los hinchas

El coloso de Matute cumple 39 años de fundación.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


‘La casa del pueblo blanquiazul’, ‘La Caldera’ o simplemente ‘Matute’, son algunos de los apelativos que recibe por los hinchas ‘grones’ el Estadio Alejandro Villanueva. El coloso ubicado en el distrito de La Victoria está de aniversario. El 27 de diciembre de 1974, Alianza Lima enfrentó al Nacional de Uruguay en el primer partido que se jugó en dicho recinto, en el marco del cuadrangular internacional, donde también participaron el Independiente de Argentina y Universitario.


 


El estadio, inicialmente bautizado como Estadio Alianza Lima, cambió de nombre en el año 2000, a Estadio Alejandro Villanueva, en homenaje al máximo ídolo de los blanquiazules. El coloso ha sido testigo de grandes encuentros, no solo de los ‘íntimos’, sino también de la selección peruana, sobre todo como sede de la Copa América de 1975, cuando Perú se alzó con este título.


 


Son 39 años de alegrías, pero también de tristezas, como cuando el clásico rival, la ‘U’, dio la vuelta en 1999. Como regalo de aniversario, sin embargo, les dejamos, a continuación, aquellos duelos que hicieron vibrar a los hinchas blanquiazules.


 


Alianza Lima 6-3 Universitario en 1995 La gloriosa tarde del equipo de Waldir Sáenz, Juan José Jayo y compañía. Los ‘grones’ se mandaron con tremendo baile en una de las goleadas que pasaron a la historia.


 



 


 


Alianza Lima campeón nacional 1997 Después de 18 años, el cuadro blanquiazul obtuvo el título nacional. La generación conocida como los ‘Nuevos Potrillos’ hizo posible la hazaña. Dieron la vuelta en su estadio tras derrotar a Melgar.


 



 


 


Alianza Lima campeón 2006 Llegó a la definición del título con Cienciano. El equipo dirigido por entonces por Gerardo Pelusso venció 3-1 al cuadro imperial y, de la mano del chileno Martel y Flavio Maestri, pudo conseguir el que es, hasta la fecha, su último campeonato.


 



 


 


Alianza Lima 4-1 Estudiantes de La Plata Copa Libertadores del 2010. Es, para muchos, la mejor exhibición de fútbol que dio un equipo de Alianza Lima. Con un ‘Zorrito’ Aguirre que jugó 11 puntos, los dirigidos por Gustavo Costas dieron vuelta al marcador y terminaron goleando al vigente campeón de la Libertadores. La prensa internacionales se rindió ante la actuación de aquel elenco.  


 



 


 


Perú 3 Chile 1 en 1975


El Perú entero también disfrutó en Matute. En 1975, la selección venció 3-1 a Chile en el marco de la Copa América que se jugó en nuestro país. La blanquirroja, finalmente, se quedó con el título.


 



Relacionadas