Diego Costa: las razones por las que prefirió a la selección española y no a la brasileña

El delantero optó jugar por la actual campeona del mundo, pese a la convocatoria de Felipe Scolari.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


¿El flamenco o la samba? Finalmente, Diego Costa optó por quedarse en el país que le dio la posibilidad de convertirse en futbolista profesional. El delantero del Atlético de Madrid hizo oficial, a través de un comunicado, su decisión de defender a la selección española.


 


 


Si tomó o no una buena decisión, eso solo el tiempo lo dirá. Tal vez más pronto de lo que se cree. Tal vez en Brasil 2014. Cabe recordar que Costa jugó dos amistosos para la ‘Canarinha’, pero luego de ellos, no fue tomado en cuenta por Scolari para la Copa Confederaciones.


 


 


Este habría sido uno de los motivos por los que el delantero hispano-brasileño se decida por ‘La Roja’. A continuación, te presentamos otras razones que terminaron por inclinar la balanza hacia el equipo de Del Bosque:


 


 


Un ‘9’ diferente que necesita la selección española


Diego Costa sabe que en gran parte, su éxito en la Liga BBVA (actual goleador con 11 tantos) se debe a que un centrodelantero distinto a los clásicos. Tiene toque, dribling y se mueve por todo el frente de ataque. Tiene esa combinación de habilidad y picardía sudamericana con la técnica y vieja escuela táctica europea. Esto lo puede llevar a destacar en la selección española.


 


 


Conoce el medio y fútbol español


Ha jugado por el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, en total lleva siete temporadas en la Liga de las Estrellas, por lo que conoce a la perfección el medio. No así el Brasileirao, donde nunca llegó a jugar. Adapatarse al estilo de la selección de Del Bosque se le hará más fácil que hacerlo a la de Scolari.


 


 


La posibilidad de ser titular


Ya en la Copa Confederaciones, quedó en evidencia que España necesita un nuevo ‘9’, uno que pueda hacer o superar lo que hizo David Villa en el Mundial Sudáfrica 2010. Hoy por hoy, el nivel de Costa está por encima de las otras alternativas de Del Bosque, que son: Negredo, Torres, Llorente y Soldado.


 


 


Cuenta con la aprobación de Vicente del Bosque


En varias ocasiones, el técnico de la selección española ha tenido más de un elogio para el ‘Lagarto’. Pero, sobre todo, ha hecho explícito que desea contar con él, que lo tiene en sus planes para las próximas convocatorias.


Relacionadas