Cristal cayó ante Cienciano en el Cusco y perdió el primer lugar del Descentralizado

Los cusqueños se impusieron por 2 a 0.

Imagen no encontrada

Cusco.

Respetó la casa. Cienciano fue efectivo y venció por 2 a 0 a Cristal en el Cusco por la fecha 18 del Descentralizado. El cuadro imperial consiguió el primer gol gracias a Damián Ísmodes a los 30’. De ahí en más, los ‘celestes’ se fueron en busca del empate, pero sin suerte. Incluso a Joazinho Arroé le anularon un gol por posición adelantada.


 


Los cusqueños se dedicaron a cuidar el marcador y apostaron por la contra, aunque desperdiciaron algunas oportunidades para aumentar. La más clara la tuvo Orejuela, pero su remate se feu desviado. El segundo tanto llegó a los 93’, cuando Scorza aprovechó una desatención de la defensa rimense y, tras superar al arquero Araujo, marcó el definitivo 2-0.


 


Tras este resultado, los dirigidos por Roberto Mosquera se quedaron con 30 unidades en el segundo puesto, detrás de Universitario. La próxima fecha reciben a Juan Aurich en el Alberto Gallardo. Por su parte, Cienciano sumó 26 puntos y se ubica en la mitad de la tabla. En la otra jornada, visita a la ‘U’ en el Monumental.


 


Alineaciones:


 


Cienciano: Cisneros, Castrillón, Penalillo, Pereyra, C. García, Nakaya, Vásquez, Pizarro, Ísmodes, Cardoso, Rodríguez.


 


Sporting Cristal: Araujo; Uribe, Álvarez, Revoredo, Quina; M. Delgado, Aquino, Calcaterra, Chávez; Arroé; Chiroque.


Relacionadas