Conozca qué ‘extranjeros’ de la selección llegan en un gran momento en sus clubes

Pizarro es el abanderado tras obtener el título de la Champions.

Imagen no encontrada

Lima.

Después de mucho, las principales figuras de la selección peruana llegan en gran momento a una convocatoria. Y es que los llamados a ser los ‘referentes’ de la bicolor han terminado las temporada de gran forma. En algunos casos, como Pizarro y Guerrero, como campeones, y en otros, alcanzando algún torneo internacional. Así llegan las figuras del equipo de Markarián:


 


Claudio Pizarro


El capitán de la selección obtuvo el título de la Bundesliga y, el mayor de todos los logros, la Champions League. El ‘Bombardero’, si bien no fue titular, alternó en la mayoría de encuentros de ambos torneos. En la Liga marcó 6 tantos y en la Champions, 4.


 



 


 


Paolo Guerrero


Con el Corinthians no pudo avanzar más allá de los octavos en la Libertadores, pero marcó 4 goles, que, hasta el momento, le alcanzan para ser uno de los máximos artilleros. Sin embargo, se sacó el clavo conquistando el Paulistao.


 



 


Juan Manuel Vargas


Recuperó su buen estado físico y fútbol, pero sobre todo, su compromiso con el fútbol. Se ganó el titularato en el Génova, con el cual logró salvar la categoria en la Serie A de Italia.


 


Jefferson Farfán


Es la figura del Schalke, y si bien estuvo peleado con el gol en los últimos partidos, fue fundamental para que los ‘Reyes Azules’ clasifiquen a la próxima Champions League.


 


Carlos Zambrano


Logró con el Eintrach Frankfurt una gran campaña. El peruano fue uno de los pilares del equipo, que obtuvo el pase a la Europa League. El futuro del Kaiser es incierto, pues clubes como Liverpool lo quieren en sus filas.


 


Rinaldo Cruzado


Titular indicutible en el equipo del Tata Martino. Newell’s es líder del Torneo de Argentina y semifinalista en la Libertadores. Cruzado ha sido vital en ambos certámenes. Aunque, actualmente, su presencia en Eliminatorias es una incógnita, pues presenta una molestia en el femoral derecho.


 



 


Paolo Hurtado


Llegó a Portugal con el objetivo de madurar como futbolista y terminó siendo titular del Pacos Ferreria. ‘Caballito’ fue parte de la gran Liga Zon Sagres que hizo el club castor que obtuvo su pase histórico a la Champions.


 



 


Raúl Fernández


A la fecha, nominado a la mejor atajada de la semana en la MLS. Superman es fecha tras fecha, figura del FC Dallas. Incluso fue elegido el jugador del mes de abril.


 



 


 


Álvaro Ampuero


Jugó en total 193 minutos.Sin embargo, ha evolucionado mucho en el aspecto físico, punto clave para jugar en la Serie A de Italia.


 



 


 


Alberto Rodríguez


Llega sin lesiones. Es lo principal. El ‘Mudo’ marcó dos goles en los últimos dos encuentros, pero solo ha jugado 12 de los 30 partidos de la Liga. Su permanencia en el Rio Ave aún es incierta.


 



 


 


Yoshimar Yotún


Desde que llegó Paulo Autuori a la dirección del Vasco da Gama, Yoshi ha sumado minutos de juego por la banda izquierda. Es más, como él mismo señaló, siente que se ha ganado el puesto.


 



Relacionadas