Conozca la rutina de entrenamiento de Cristiano Ronaldo

Esto es lo que hace el portugués para lograr se la ‘máquina’ que es dentro del campo.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


No todo es técnico y habilidad. El fútbol, hoy más que nunca, exige a los jugadores ser verdaderos atletas. La parte física es el otro 50% que complementa el trabajo con el balón. Cristiano Ronaldo es la mejor prueba de ello. Velocidad con y sin el balón, explosión, potencia, fuerza, resistencia, son algunas de las características que lo convierten en el mejor del mundo. 


 


Pero el buen estado físico no viene gratis, se trabaja día tras día, además de una dieta estricta. A continuación, te presentamos el día a día de la ‘estrella’ del Real Madrid y de la selección de Portugal durante su entrenamiento.


 


Primer día


No todo es fuerza ni tampoco todo es cardio. Cristiano combina ambos ejercicios, los anaeróbicos y aeróbicos, para lograr su máximo rendimiento. En un primer momento, trabaja en el gimnasio tanto el tren superior como el inferior de manera general. Luego realiza ejercicio carsiovascular por espacio de 30 minutos, para después retomar las pesas pero con ejercicios localizados. 


 


Segundo día


El portugués inicia el día con un trote a ritmo elevado por espacio de 45 minutos. Luego del entrenamiento habitual del equipo, pasa al gimnasio, donde trabaja los que considera los músculos menos importantes.


 


Tercer día


Full circuito. Comienza su entrenamiento con unos abdominales y flexiones. Tras hacer las tandas correspondientes, el extremo pasa a carreras cortas, cambiando de dirección todo el tiempo. También alterna con ejercicios con conos y picas para correr. Tras completar el circuito, el jugador descansa por 30 segundos antes de volver a comenzar la secuencia.


 


Cuarto y quinto día


Son los más duros del entrenamiento en la semana. Repite lo que hizo en el primer día de trabajo, pero dobla la carga en el gimnasio y también hace lo mismo en la cinta de correr, donde dobla el tiempo de trote.


 


Sexto día


El descanso también es importante. El sexto día lo dedicará a relajar los músculos y liberar tensiones. Cabe indicar que cada día de entrenamiento lo adecúa a los encuentros que tiene con el Real Madrid.


 


 


 


 


Fuente: ecuagol.com


Relacionadas