Conozca el plan de Markarián para los próximos partidos de las Eliminatorias

El entrenador de la selección peruana aseguró hoy que la fecha doble ante Uruguay y Venezuela definirá si la selección logra la clasificación a Brasil 2014

Por: AmericaNoticias


Uruguay y Venezuela


 


“Los dos primeros partidos (ante Ecuador y Colombia) son importantes, pero los de Uruguay y Venezuela serán determinantes. De obtener buenos resultados en los primeros y malos en los siguientes tendremos dificultades; de conseguir regulares resultados en los primeros y buenos en los siguientes habremos dado un paso importante”, manifestó hoy Sergio Markarián en conferencia de prensa realizada en la Videna


 


“Estamos viendo la estrategia de trabajo con los dos partidos de junio y también con los de Uruguay y Venezuela. Hay mucha información que revisar antes de elegir una estrategia adecuada”, agregó el técnico, quien informó que para ambas fechas dobles Perú contará con un plantel amplio de 28 jugadores.


 


Markarián aseguró que prepara un plan para evitar los efectos del calor que sufrirán los seleccionados en las visitas a Colombia y Venezuela, para lo cual la selección nacional trabajará con médicos expertos en problemas de deshidratación y rendimiento en el calor.


 


Colombia

“El clima va a afectar el partido con Colombia, que se jugará en una ciudad que tiene sus inconvenientes. Hay que buscar antecedentes, hemos hecho una cantidad de consultas con un experto en temas de clima y vamos a manejar toda la experiencia que tenemos”, ahondó. Además, el técnico indicó que para el partido ante Colombia se realizará un microciclo similar al que se hizo en Cusco para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz, aunque no reveló dónde será la aclimatación.


 


”Habrá un microciclo especial por el tema del calor, pero prefiero no dar mayores detalles todavía. Va a haber un solo plantel, se ha dicho que yo presentaría dos equipos pero no es así, es un solo equipo que puede tener cambios”, indicó.


 


Los partidos ante Ecuador y Colombia se jugarán el 7 y 11 de junio, respectivamente; mientras que con Uruguay y Venezuela se disputarán los primeros días de setiembre.


 


 


Relacionadas