Hoy:

    Conozca el caso de Leandro Desábato y la sanción por racismo en la Copa Libertadores

    El jugador argentino llamó “negro” al delantero Grafite de Sao Paulo.

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    Lo ocurrido ayer en el estadio de Huancayo en el duelo de Real Garcilaso ante Cruzeiro, no es el único donde se registraron actos de racismo en la Copa Libertadores. El precedente más inmediato tiene lugar en el Morumbí, con el argentino Leandro Desábato y el brasileño Grafite, en 2005, en el duelo entre Quilmes y Sao Paulo.


     


    >>  Jugador de Cruzeiro aseguró haber recibido insultos racistas de hinchas de Real Garcilaso


     


    El defensor Desábato de Quilmes fue acusado de racismo por haber llamado “negro” al delantero Grafite del Sao Paulo durante una discusión entre jugadores de ambos equipos a final del primer tiempo del partido, que finalmente fue favorable 3-1 para el elenco brasileño.


     


    Pero esto no quedó en el campo. Grafite, quien fue expulsado por agresión física a su rival, se dirigió a una comisaría para formular la denuncia respectiva. Desábato fue acusado oficialmente del crimen de “injuria calificada” y fue arrestado cuando aún se encontraba en el estadio.


     


    Luego de pasar tres días en la carceleta, su club pudo pagar la fianza, 400 dólares,  para que lo dejen en libertad. Sin embargo, en lo deportivo, el jugador fue suspendido del torneo.


     


    De regreso a lo que pasó con Real Garcilaso, la Conmebol se tiene que pronunciar sobre la sanción, que puede ir desde la sanción económica al club, inhabilitación del estadio o, en el peor de los casos, la descalificación del equipo.