Conoce de qué se trata la ‘maldición de Guttman’ que persigue al Benfica

El húngaro Béla Guttmann fue entrenador de los portugueses 

Con la derrota ante el Sevilla, Benfica perdió su octava final de la Europa League (antes tenía otro nombre) desde la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien auguró a los lisboetas una sequía de títulos después de hacerlo campeón continental hace 52 años.

[LEA: Sevilla se proclamó campeón de la Europa League]

Los portugueses jugarón la décima final europea después de ganar solo las dos primeras (Copa de Europa, 1961 y 1962) y perder las siguientes cinco finales de la máxima competición continental (1963, 65, 68, 88 y 90), una de la UEFA en 1983 y las dos últimas de Europa League ante el Chelsea el año pasado y ahora frente a Sevilla.

Desde entonces, se ha mantenido presente en los aficionados portugueses las palabras del entrenador húngaro Béla Guttmann (1899-1981), quien antes de dejar el club dijo la siguiente frase que sonó anecdótica por esos años:

"En cien años desde hoy, ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea". Aunque la primera parte de su profecía no se cumplió, el caso es que sí lo ha hecho la segunda.

 

 

Relacionadas