Conoce qué futbolistas peruanos le dirán adiós a la posibilidad de jugar un Mundial

Lista la encabeza el delantero Claudio Pizarro

Imagen no encontrada

Perú.

Existe una larga lista de futbolistas exitosos en sus clubes que no pudieron llegar a jugar una Copa del Mundo. Ese es el caso del delantero peruano Claudio Pizarro, quien a sus 34 años ha logrado convertirse en el máximo goleador extranjero en la Bundesliga alemana, pero no cumplirá el sueño de participar en un Mundial.


 


“Es mi última oportunidad de clasificar a un Mundial. No creo que vuelva a jugar otra Eliminatoria”, señaló el “Bombardero” tras perder 2 a 1 ante Uruguay como locales.


 


Pero también existe el caso de jugadores que militan en el torneo que no llegarán a disputar la máximo competencia de selecciones. Este martes culmina una nueva etapa clasificatoria a un Mundial y además de Pizarro, hay otros cinco futbolistas peruanos que le dirán adiós al sueño de estar presente como jugador en una Copa del Mundo.


 


Santiago Acasiete (35), Carlos Lobatón (33), Jhoel Herrera (33), Jesús Álvarez (32) y Edwin Retamoso (31) no podrán cumplir el objetivo de todo futbolista de jugar un Mundial de fútbol debido a su edad. Si bien quizás podrían jugar la próxima Clasificatoria, es improbable que jueguen en Rusia 2018, en el caso que Perú clasifique.


Relacionadas