Conoce la historia del niño que fue discriminado por cantar el himno de EE.UU. vestido de charro

Sebastien De la Cruz recibió muchos inultos racistas en Twitter por cantar vestido de mariachi durante una de las finales de la NBA

Por: AmericaNoticias


De La Cruz, exparticipante del programa musical “America’s Got Talent”, había cantado el himno estadounidense en el encuentro del martes, el primero de los tres previstos para San Antonio, pero su presentación desató una ola de mensajes racistas en las redes sociales debido a su vestuario de mariachi mexicano.


 


“Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno”, fue uno de los comentarios más ofensivos en Twitter.


 

they would have a mexican lil boy dressed like a matador singing the national anthem in SA….smh

— V-James Yatts (@Like_VeraWang) June 12, 2013

Why they got this mexican django on my screen singing the national anthem

— Heavyarms (@highyellowsimon) June 12, 2013

 


Las críticas racistas despertaron indignación en la comunidad de San Antonio, un 63% de la cual es de origen latino, por lo que el equipo decidió volverle a dar a Sebastien la oportunidad de cantar el himno de su país. Hasta el presidente estadounidense Barack Obama se metió en el asunto y en un mensaje twitter enviado horas antes del partido dijo: “No se pierdan la actuación esta noche en la final NBA del Charro de Oro”.


 

Don’t miss selcharrodeoro</a>'s encore performance of the national anthem at the <a href="https://twitter.com/search?q=%23NBAFinals">#NBAFinals</a> in San Antonio tonight.</p> &mdash; Barack Obama (BarackObama) June 14, 2013

 


De la Cruz salió nuevamente a la cancha acompañado de su padre y el alcalde de San Antonio Julian Castro, que como Sebastien, es un mexicano-estadounidense. Haciendo gala de un gran aplomo y con absoluto profesionalismo, el pequeño se volvió a robar los corazones del público presente en la arena, y al finalizar recibió un estrechón de manos de los técnicos Gregg Popovich, de los Spurs, y Erik Spoelstra, del Heat.


 


 



Relacionadas