Cinco errores que llevaron a Perú a caer ante Paraguay

A pesar de caer, la selección está a 4 puntos de la zona de clasificación.

Imagen no encontrada

Lima.

La selección nacional jugó un pésimo partido desde antes que este comience. Desde el momento en que se sintió favorita ante un ‘colero’ Paraguay, pasando por un mal planetamiento táctico, falta de actitud de algunos jugadores y no tener reacción. Estos son 5 puntos claves del porqué Perú perdió, esta vez, sin ningún jugador lesionado.


 


Mal planteamiento de Markarián


A Perú siempre le fue bien con Markarián cuando jugó con línea de 3 en la volante, como ante Argentina o en la Copa América. Ayer se jugó solo con 2 mediocampistas: Cruzado y Ramirez, quienes fueron presionados por los paraguayos cada vez que tenían el balón. Este ‘pressing’ guaraní obligó a los defensas a jugar al pelotazo.  El partido pedía con urgencia tener el balón y en ese sentido, Lobatón o Mariño eran las opciones. Es momento de que ‘El Mago’ acepte que, al menos de visita, tiene que sentar a uno de los 4 de arriba. Ante Ecuador, Chile y Paraguay quedó demostrado que con ese esquema no podemos jugar de visitantes.


 


Etiqueta de ‘favorito’


Perú llegó como favorito al partido. Nada peor que eso. La selección debe jugar como lo que es todavía, un equipo chico que aspira alcanzar el quinto lugar de las Eliminatorias. Hasta el último momento, Markarián declaró que Perú iría por los 3 puntos, porque se sentía mejor que Paraguay. Está bien pensar en el triunfo, pero hay formas de que el jugador entienda ello sin generar exceso de confianza.


 


Bajos rendimientos individuales


Solo la defensa jugó como un equipo, pero aún así cometió errores. Hubo rendimientos por debajo del nivel. Uno de ellos fue Juan Manuel Vargas, si bien mostró alguna mejoría, el no jugar en Génoa, con continuidad, le pasó factura. Su estado físico es pobre.


 


Raúl Fernández no debe ser el arquero titular de la selección solo por el hecho de estar en un equipo del extranjero, pues es el tercer arquero del Niza y tiene poca o nada de continuidad. Un arquero necesita distancia y ritmo de juego, Fernández no tiene ninguna de estas 2 cosas.


 


Malos cambios


Ramos ingresó por necesidad ante la lesión de Rodríguez, pero Carrillo y Ruidíaz no eran los jugadores que pedía el partido. Otra vez, el encuentro necesitaba otro volante por dentro. La ‘Culebra’ ingresó para que Farfán juegue detrás de Pizarro, pero no funcionó esta vez. Y  la ‘Pulga’ ingresó cuando Perú solo tiraba ‘pelotasos’.


 


La pelota parada


Otra vez nos ganan con un balón detenido. La desconcentración cuando Perú defiende por arriba es preocupante. Esta vez Vargas soltó la marca de Aguilar, y Fernández salió mal. Hay una pereza natural en los jugadores para la marca.


 


 


 


Relacionadas