Cerrarán el Monumental si ocurren actos vandálicos durante el clásico 'U' - Alianza, aseguró alcalde

Dijo que cámaras de seguridad registrarán el desplazamiento de los hinchas en las inmediaciones del estadio.

Lima .

El alcalde de Ate Vitarte, Oscar Benavides, presentó las medidas de seguridad que se realizarán en las inmediaciones del Estadio Monumental ante el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, encuentro que se llevará a cabo este domingo 23 de junio en la casa crema y el primero que se jugará en 4 años desde la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.


 


Informó que un total de 17 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos, permitirán monitorear el desplazamiento de los barristas de ambos equipos y garantizar así la seguridad de los vecinos, quienes en ocasiones anteriores han sufrido las consecuencias de los desmanes que suelen ocurrir.


 


Benavides aseguró que la municipalidad actuará en coordinación con la Policía para lograr la captura de quienes realicen actos delictivos. Además, indicó que se contratarán cerca de mil agentes de seguridad privada para reforzar las labores de policías y miembros de Serenazgo.

 


Además, el alcalde aseguró que de ocurrir actos vandálicos durante la celebración del clásico, se cerrará definitivamente el estadio Monumental, sin importar que cuente con licencia. “Por favor, esta es una fiesta deportiva, vamos con alegría cualquiera que gane”, manifestó.


Relacionadas