Los campeones mundiales que no estarán en Brasil 2014

Algunos por estar lesionados y otros, en actividad, que no fueron convocados por sus técnicos.

Los campeones mundiales que no estarán en Brasil 2014

Alcanzaron la gloria con su selección al coronarse campeones del mundo. Sin embargo, su presente es distinto. Algunos por decisión de su técnico y otros por lesión, no estarán en Brasil 2014, algo inpensado tratándose de jugadores como Ronaldinho y Kaka, por ejemplo.

[LEA: Estos son los jugadores que van y no van al Mundial Brasil 2014]

A continuación, repasamos esta lista de los campeones del mundo, aún en actividad, que no jugarán el Mundial 2014. Una pena:

Francia campeón 1998

 

De aquel grandioso equipo liderado por Zinedine Zidane, ya todos colgaron los chimpunes. Todos excepto el 'Pibe' David Trezeguet, quien en dicha Copa del Mundo apenas tenía 17 años. Jugó en seis encuentros y anotó un gol. Hoy, a sus 36 años, juega en el Newells Old Boys de Argentina, pero no fue llamado por Deschamps.

 

Brasil campeón 2002

 

Aquí los casos fueron muy sonados, pues el Brasil campeón de ese año fue dirigido por Felipe Scolari, el mismo que para el Mundial de este año, no tomó en cuenta a Ronaldinho (Atlético Mineiro) y Kaká (AC Milan), figuras indiscutibles, pero que hoy, por decisión del DT, no serán parte de la máxima fiesta en su país.

 

Italia campeón 2006

 

Prandelli anunció su convocatoria y estos jugadores campeones en Alemania 2006, no estarán este año en la Copa: Francesco Totti (AS Roma), Alessandro Del Piero (Sydney Football Club de Australia) y Luca Toni (Hellas Verona)

 

España campeón 2010

 

Vicente Del Bosque se mantiene como técnico, pero del plantel que le dio su primer título mundial a España hace 4 años, para Brasil 2014 no ha llamado a Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Víctor Valdes (Barcelona – lesionado), Joan Capdevila (Espanyol), Carlos Marchena (Deportivo La Coruña) Carles Puyol (Barcelona)

 

 

Relacionadas