Campeón peruano de Ironman sin visa para participar en campeonato mundial en Las Vegas

Embajada de Estados Unidos le negó la visa dos veces y torneo es este 9 de setiembre.

Imagen no encontrada

Lima.

Rodrigo Medrano, campeón nacional de triatlón, lamentó que las autoridades de la embajada norteamericana rechazaron su solicitud hasta en dos oportunidades, truncando así sus posibilidades de representar al Perú en el Ironman World Championship 70.3 a realizarse en Las Vegas, Nevada.


 


El atleta peruano demostró su gran talento y capacidad en la anterior competencia realizada el 12 de febrero de este año en Panamá, en donde pese a las dificultades climáticas obtuvo el segundo lugar y logró un cupo para el campeonato mundial que se llevara a cabo el 9 de setiembre.


 


“Es fastidioso porque uno viene preparándose por meses para ir a una prueba tan grande y que por un motivo de visa no pueda ir, uno anímicamente se siente mal, piensa que es en vano todo el esfuerzo realizado” dijo a la web de América Noticias.


 


Medrano cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, quien le extendió la carta de presentación respectiva, además su empresa patrocinadora Herbalife acreditó todos los gastos para los 5 días que deberá estar en Estados Unidos, no obstante Medrano dijo los evaluadores de la embajada no le dieron explicaciones para negarle el visado.


Relacionadas