Borussia clasificó a 'semis' tras voltearle el partido al Málaga con dos goles en tiempo agregado

El resultado final fue 3-2 a favor de los alemanes.

Imagen no encontrada

Alemania.

De infarto. Partidazo. Todos los adejtivos quedan cortos para describir lo que fue este encuentro, digno de la Champions League. En el partido de ida, Málaga y Dortmund habían igualado a cero, por lo que un empate con goles o un triunfo, clasificaba a los españoles y estuvieron a un minuto de lograr la gran hazaña. Joaquín adelantó al equipo de Pellegrini a los 25’ y el silencio se apoderó en el Signal Iduna Park. A los 40’, la espranza renació, cuando el goleador y figura Lewandowski puso la igualdad.


 


El segundo tiempo pasará a la historia. Eliseu, quien había ingresado, puso el 2-1 a favor del Málaga a los 82 minutos. Parecía imposible que el Dortmund consiga darle vuelta, pero esto es fútbol y el encuentro no se acaba hasta escuchar el pitazo final. A los 90’, Reus marcó la pariedad. El árbitro otrogó 3 minutos más y en el último de esos 3, Felipe Santana desató la locura, tras empujar el balón en la línea y establecer el 3-2 histórico.


 


Primer gol del Málaga: Joaquin a los 25’


 


Dortmund 0-1 Málaga (Gol de Joaquín) UEFA por DaniDV


 


Igualdad del Borussia: Lewandowski a los 40’


 


Dortmund 1-1 Málaga (Gol de Lewandowski) UEFA por DaniDV


 


Segundo gol del Málaga: Eliseu a los 82’


 


Dortmund 1-2 Málaga (Gol de Eliseu) UEFA por DaniDV


 


Empate del Dortmund 2-2: Reus a los 90’


 


Dortmund 2-2 Málaga (Gol de Reus) UEFA por DaniDV


 


Tercer gol polémico de los alemanes: Santana a los 92’


 


Dortmund 3-2 Málaga (Gol de Santana) UEFA por DaniDV


 


 


Alineaciones:


 


Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, F. Santana, Schmelzer, Lukasz Piszczek, Kehl, Gündogan, Marco Reus, Mario Götze, Grosskreutz y Lewandowski.


 


Málaga CF: Willy Caballero, Demichelis, Diego Lugano, Jesús Gámez, Antunes, Ignacio Camacho, Toulalan, Joaquín, Isco, Julio Baptista y Javier Saviola.


Relacionadas