Benfica se proclamó campeón de la Copa de Portugal

Las 'Águilas' vencieron al Río Ave de Alberto Rodríguez.

Benfica se proclamó campeón de la Copa de Portugal

¿Premio consuelo? pero título al fin. Benfica pudo reponerse rápido de lo que fue una nueva derrota en una final de una copa europea, y venció al Río Ave y se quedó con el título de la Copa de Portugal.

El argentino Nico Gaitán marcó a los 20 minutos el único tanto del encuentro en favor de las 'Águilas', que así, logran alcanzar los tres título de la temporada en Portugal: Liga, Copa de la Liga y Copa.

[LEA: Sevilla se proclamó campeón de la Europa League]

Por su parte, Río Ave intentó por todos los medios igualar el encuentro, pero se vio superado por un equipo que lo pasó por encima y le ganó la segunda final en una misma temporada: también cayó frente Benfica por la Copa de la Liga.

Alberto Rodríguez jugó los 90 minutos y fue una de las piezas claves en la defensa del Río para impedir más tantos del Benfica. Ahora 

Alineaciones:

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, André Almeida; Amorim (André Gomes, min. 55), Enzo Pérez, Nico Gaitán (Cardozo, m.87), Eduardo Salvio; Rodrigo (Markovic, m.65) y Lima.

Rio Ave: Ederson; Lionn, Marcelo, Alberto Rodríguez, Edimar; Filipe, Tarantini; Pedro Santos (Ahmed Hassan, m.79), Braga (Vilas Boas, m.87), Ukra; Rúben Ribeiro (Diego Lopes, m.77).

 

 

Relacionadas