Barcelona goleó por 4 a 1 al Real Sociedad con debut goleador de Neymar

Lo hizo recuperando su mejor versión del fútbol con un juego de toque y control, especialmente en el primer tiempo, en el que cuajó un acto casi perfecto.

Por: AmericaNoticias


El Barça abrió el marcador en un error de comunicación entre Cadamuro y Bravo; el balón se paseó entre ambos y Neymar se lo encontró para marcar su primer gol en la Liga (1-0). Otra vez Neymar en un contragolpe letal, recorrió la banda izquierda, vio a Messi en el palo largo y le envió un pase medido para que el argentino, en plancha, marcase el segundo tanto (2-0), en el minuto 8.


 



 


El monólogo azulgrana en el centro del campo se destapaba en ocasiones con una carga contundente hacia la meta de Bravo, como en el 23 cuando en una jugada de mucha intensidad el balón acabó en Messi, quien lo intentó de taconazo y después con un disparo al larguero. El balón lo desvió como pudo Griezmann, y Busquets fuera del área lo envió al fondo de las mallas (3-0).



 


En pleno espectáculo azulgrana, llegó en el 36 una jugada total, con dos taconazos de Iniesta y Xavi, y con participación de Messi e Neymar, con pases cortos y calculados. A pesar de no convertirse en el cuarto tanto, el Camp Nou agradeció con un estruendoso aplauso una jugada excelsa.


 


El Barcelona frenó las ansias del equipo donostiarra, cuando Messi se volvió a arrancar en una jugada de conducción, llegó hasta la línea, lanzó un pase de la muerte que encontró el pie de Bartra, que se había sumado al ataque (4-1). A pocos segundos del final, Alexis envió un balón al palo.


 



 


 


4. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.35), Adriano; Sergio, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi (Sergi Roberto, min.80) y Neymar (Pedro, min.74).


 


1. Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, min.46), Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Ros (pardo, min.77), Xabi Prieto (Agirretxe, min.21), Sangalli; Seferovic y Griezmann.


 


Goles: 1-0, min.5: Neymar. 2-0, min.8: Messi. 3-0, min.23: Busquets. 3-1, min.64: De la Bella. 4-1, min.77: Batra.


Relacionadas