Barcelona goleó 3-0 al Celta y es líder momentáneo de la Liga española

Dos tantos de Neymar y uno de Messi le dieron la victoria al cuadro catalán

Barcelona goleó 3-0 al Celta y es líder momentáneo de la Liga española

El Barcelona derrotó 3-0 al Celta de Vigo, en partido válido por la trigésima jornada de la Liga española. El cuadro catalán dio continuidad al buen momento de resultados que ha encadenado en las últimas semanas y se llevó un triunfo fácil en un gran partido de Neymar.

A pesar del triunfo claro, el Barcelona se vio afectado por la grave lesión de Víctor Valdés, quien abandonó el campo en el primer tiempo con un problema en la rodilla derecha, y que al parecer se trataría de un rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El Barcelona se encontró un partido fácil, con un Celta que esperó paciente para robar el balón y contragolpear, pero el Barza estuvo ordenado y no comprometió la meta de Valdés.

En un pase certero de Messi a Alexis, éste asistió a Neymar, quien sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0. En tanto, el segundo  también llegó en el primer tiempo. La ‘Pulga’ anotó tras asistencia de Iniesta.

En la segunda etapa, cuando más insistencia estaba mostrando el Celta, una nueva salida veloz del Barcelona con un pase en diagonal de Alexis a Neymar, acabó en gol. El brasileño aguantó a dos defensas y conectó un durísimo disparo con la zurda(3-0).

Así alinearon:

Barcelona: Valdés (José Manuel Pinto, min.22); Adriano, Bartra, Mascherano, Alba; Iniesta (Sergi Roberto, min.46), Song, Cesc; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.71).

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López,min.37), Aurtenetxe, Jonny; Fontàs (Oubiña, min.73), Madinda, Alex López; Augusto, Orellana (Mario, min.64) y Santi Mina.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Adriano (min.20), Alba (min.45) y Augusto (min.75).

Relacionadas