Aymaras bloquean frontera en Puno por descalificación del ‘Club Binacional’ de Copa Perú

Cerca de dos mil pobladores del distrito fronterizo de Desaguadero tomaron el puente por tres horas,

Puno.

Los hinchas aymaras piden la reincorporación del Club Deportivo Binacional a la Copa Perú luego que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol FPF lo retirará tras un reclamo de Credicoop de Tacna.


 


Los aficionados amenazaron además con realizar un paro indefinido, como el que protagonizaron en el 2011 en el famoso “Aymarazo” si la FPF no cambia de decisión. Según un reporte del diario Correo de Puno, los manifestantes estarían planificando tomar el estadio Enrique Torres Belón de Puno este miércoles, día en que se ha programado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú entre Ugarte y Credicoop.


 


Como se recuerda, Binacional eliminó en Tacna al Deportivo Credicoop y accedió a cuartos de final para enfrentar a Ugarte, pero el cuadro de Tacna presentó un reclamo, que la CJ-FPF ya había resuelto en la etapa regional, donde el MINSA de Puerto Maldonado reclamó por un jugador expulsado que alternó incorrectamente. La Comisión de Justicia emitió un nuevo fallo que dejó fuera a Binacional, el último viernes por la noche y no le dieron tiempo al equipo puneño de una apelación inmediata.  


Relacionadas