Atlético eliminó al Barcelona y clasificó a semifinales de Champions League

Koke marcó el tanto de la victoria para los 'Colchoneros' a los cinco minutos del primer tiempo

Atlético eliminó al Barcelona y clasificó a semifinales de Champions League

El Atlético de Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League tras vencer 1-0 a  Barcelona en el estadio Vicente Calderón. En la ida empataron 1-1, por ello este resultado hizo avanzar a los ‘Colchoneros’, que hace 40 años no llegaban a esta instancia en el torneo de clubes de la UEFA.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador al anotar el 1-0 en el minuto 5 a través de Koke. Toda la jugada de peligro de los ‘colchoneros’ se inició con un remate que Adrián López estrelló en el travesaño. Luego,  el balón lo tomó Tiago, quien sacó un centro para el pivoteo de David Villa al mediocampista que con remate de izquierda convirtió.

 

 

El Atlético de Madrid se fue al descanso por delante del cuadro catalán. La visita tuvo sus mejores ocasiones a partir del fútbol generado por Neymar, quien sirvió la mejor ocasión de los azulgranas con un balón a la ‘Pulga’ en el minuto 12 que el delantero azulgrana envió de cabeza al borde exterior de la portería.

En la primera etapa los catalanes apelaron a tocar  tranquilamente y a buscar los espacios, aunque de forma lenta.

toques rápidos, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba, y presionando arriba para recuperar pronto los balones,

Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del equipo del ‘Tata’ Martino, los catalanes no consiguieron empatar, quedando eliminados de la Champions League.

El Atlético de Madrid deberá esperar al sorte a realizarse este  viernes en la sede de la UEFA en Suiza para conocer a su próximo rival, que podría ser el Real Madrid, Bayern Munich o Chelsea. 

 

Relacionadas