Atención Perú: Ecuador cambia su esquema de juego para "no ser predecible"

El cuadro norteño, que chocará con la bicolor el viernes, pretende hacer daño a sus rivales con un sistema 4-5-1, que ya puso en práctica en el amistoso con Alemania.

Imagen no encontrada

Ecuador.

Ecuador ha reconocido que su juego puede pecar de predecible y, en la víspera de los partidos eliminatorios con Perú y Argentina, en los que pueden sellar su pase al mundial de Brasil, ha decidido recomponer sus fichas.


 


El cuerpo técnico norteño propone jugar con un sistema 4-5-1, dejando de lado el clásico 4-4-2, adoptado desde 1998.


 


Con este esquema, el referente Antonio Valencia, quien suele actuar en el ala derecha, pasa a la mitad de la cancha, casi detrás del punta y flanqueado por otros dos atacantes.


 



 


Alexis Mendoza, asistente técnico de Ecuador, explicó al diario El Comercio de ese país, sobre esta modificación. “Intentamos que nuestro juego no sea predecible. Generalmente, atacamos por los costados y todos lo saben. Ahora, lo que estamos buscando es tener más generación de juego por el medio para hacer daño a los rivales”.


 


Ecuador ya puso en marcha este nuevo sistema en el duelo amistoso con Alemania cayeron 4 a 2 y en el partido con la Liga de Quito.


 


El rotativo ecuatoriano señala que Christian Benítez sería el ‘9’ de la tricolor en caso el lesionado Felipe Caicedo no llegue al duelo con los peruanos en Lima.


 


Estas son algunas fotos de los últimos entrenamientos de los dirigidos por Reinado Rueda.


 



El volante del Manchester United es el nuevo eje del combinado norteño.


 



 


 



Relacionadas