Así le fue a Mourinho cuando dirigió al Chelsea por primera vez

El luso vuelve por una cuenta pendiente con los ‘blues’: la Champions.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La web del Chelsea hizo oficial el regreso de José Mourinho al club londinense. Tanto el DT, como los directivos e hinchas del club, esperan que supere lo que consiguió entre el 2004 y 2007: dos Premier League, dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup.


 


Mou llegó del Porto, con el que consiguió la Champions League en una impresionante campaña. En junio del 2004, se puso el traje del Chelsea y se convirtió en el técnico mejor pagado en el mundo con un salario de 4,2 millones de euros al año. Un año después, renovó su contrato para ganar 5,2 millones anuales. Fue apodado por los medios como “The Special One”, debido a estas declaraciones en su presentación: “Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial”.


 


El portugués disputó, al mando del Chelsea, 120 partidos de la Premier (85 ganados, 25 empatados y 10 perdidos), 16 de la FA Cup (12 ganados, 2 empatados y 2 perdidos), 13 de la Copa de la Liga Inglesa (10 ganados y 3 empatados), 3 de la Supercopa Inglesa (1 ganado, 1 empatado y 1 perdido) y 33 de la Champions League (16 ganados, 9 empatados y 8 perdidos).  


Relacionadas