Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron en el Nacional por el Torneo del Inca

Gonzales Vigil y Míguez para los 'grones', mientras que Lobatón y Ávila marcaron para los 'celestes'.

Partido de ida y vuelta, con dominios alternados y de gran intensidad el que se disputó en el Estadio Nacional. Ambos equipos tuvieron buenos pasajes a lo largo de los 90 minutosy sobre el final de los mismos, el empate fue el resultado más justo. Pero la igualdad deja como único líder del grupo A, al Juan Aurich.

 

Alianza Lima sorprendió desde el inicio ejerciendo gran presión en la salida de Sporting Cristal e impidiendo que maneje el balón pase por los que más saben. Precisamente, el primer tanto llegó de esa forma. Presión sobre la banda izquierda de los 'celestes' que terminó en el centro de Míguez para Juan Diego Gonzales Vigil, quien luego de un rebote, mandó el balón al fondo del arco de Penny.

 

Tras el gol, los 'grones' retrocedieron sus líneas y Cristal se fue adueñando del partido a través de los remates de larga distancia. Ahi apareció la figura de Forsyth para atajar los remates de Ávila y Lobatón. Así se fue el primer tiempo, con los 'cerveceros 'bombardeando' y los 'íntimos' resistiendo.

 

La segunda mitad no cambió mucho. A penas al minuto, Carlos Lobatón, ahora sí, venció a Forsyth desde fuera del área. Tan solo cinco miutos más tarde, Irven Ávila le dio vuelta al encuentro. 2 a 1. 

 

Sin embargo, el equipo de Ahmed no defiende bien y eso lo aprovechó el de Sanguinetti. Centro de Trujillo y el uruguayo Pablo Míguez, completamente solo, puso el 2 a 2. El marcador no se movió más. Cabe resaltar que los últimos 15 minutos, Cristal jugó con uno menos tras expulsión de Jesús Álvarez.

 

Con este empate, el cuadro de La Florida queda en el segundo puesto del grupo A con 11 unidades, mientras que el elenco de La Victoria, en tercer puesto, con 9 puntos.

Relacionadas