Alianza Lima en la lista de los tres goles más rápidos de la Copa Libertadores

Se abre la discusión sobre qué tanto fue el más rápido en toda la historia del certamen.

Alianza Lima en la lista de los tres goles más rápidos de la Copa Libertadores

Javier Toledo de Peñarol anotó a los 50 segundos de iniciado el duelo ante Santos Laguna. Partido que, finalmente, el equipo de Paolo Hurtado perdió por 4 a 1. El tanto de Toledo no fue el más rápido en la historia de la Copa Libertadores, pero abrió nuevamente el debate de cuál fue.

¿Qué tiene que ver Alianza Lima? El equipo 'grone' habría marcado en 1976 el tanto más rápido de la Copa. Aunque otros aseguran que el gol de Sosa, de Estudiantes, a Libman en el 2010, ostenta dicha marca.

 

Alianza Lima 3-0 Indep. Santa Fe, Felix Suarez (AL) a los seis segundos.

4/04/1976

En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza recibía a Independiente Santa Fe en partido válido por el Grupo 4 de aquel torneo. Seis segundos habrían pasado desde el pitido inicial del árbitro Sergio Vázquez, para que los 'íntimos' se pusieran en ventaja con gol de Felix Suárez.

 

Newell's 3 -1 Colo Colo, Alfredo Mendoza (N) a los siete segundos

6/03/1992

"No pudieron haber pasado más de 5 o 6 segundos", dijo el paraguayo Mendoza tras marcar el considerado segundo tanto más rápido . El problema es que nadie pudo cerciorarse de ello, razón por la que no hubo fuente oficial que pudiese establecerlo como el más tempranero.

 

Alianza Lima 4-1 Estudiantes, José Sosa (E) a los ocho segundos

18/02/2010

Nuevamente Alianza en el tapete. El equipo local movió el balón del centro del campo. Gonzales cedió para Vidal Sosa, quien intentó mandar un pase largo y no pudo. El rebote lo aprovechó José Sosa de Estudiantes y abrió la cuenta.

Relacionadas