Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal y mantiene la cima del grupo A

Los 'íntimos' se impusieron por la mínima diferencia con tanto de Mauro Guevgeozián.

Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal y mantiene la cima del grupo A

Fue el peor partido de Alianza Lima en el Torneo del Inca y desde que Guillermo Sanguinetti asumió como DT, pero una vez más quedó demostrado que el fútbol no entiende de justicia y que la bendita frase "goles que no haces, goles que te hacen", la inventó un crack.

El partido se resume muy fácil. Sporting Cristal fue amplio dominador durante todo el partido. Los primeros 45 minutos, fueron, quizás, los mejores con Daniel Ahmed, pero cometió un solo error, fatal en el fútbol: no transformó en gol su superioridad.

Para la segunda mitad, Sanguinetti envió al campo a Josimar Atoche y con él, solucionó en gran parte todo lo que generó Cristal, pues los 'celestes', si bien siguieron dominando, ya no hicieron daño.

Alianza logró equilibrar hasta cierto punto el duelo, pero su planteamiento se vino abajo tras la expulsión de Pablo Míguez. Entonces Cristal volvió a tener el control del duelo, pero su gran deficiencia, otra vez, fue no llevar al marcador lo que hizo en el juego.

Cuando todos los 'grones' firmaban el empate, Yotún comete una falta 'tonta' contra Costa. Tonta, porque el volante estaba solo, sin opción de pase y, sobre todo, porque el 'celeste' tenía la posición ganada. Pero cometió falta.

Tiro libre al cual Sanguinetti le prendió todas sus velas a Guevgeozián, a quien minutos antes le preguntaron si podía continuar y este dijo que sí. El 'Armenio' fue al área y le ganó en el salto a Álvarez para vencer a Penny. 1 a 0.

El marcador no se movió más. Tres puntos de los más injustos para Alianza, pero como ya se dijo, el fútbol no entiende de justicia.

Con este triunfo, los 'íntimos' sumaron 23 puntos y le sacaron 6 de ventaja a Cristal, que sigue tercero. Su próximo rival será Unión Comercio en Moyobamba. Mientras que los 'celestes recibirán a Juan Aurich.

Video: CMD

Relacionadas