Alianza Lima derrotó 1 a 0 a Universitario en el 'Clásico de Verano'

Wilmer Aguirre marcó el único tanto del encuentro.

Por: AmericaNoticias


Amistoso que deja valiosas conclusiones para ambos técnicos. Sobre todo para Ángel Comizzo, ya que el martes, la ‘U’ debuta en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Un clásico no puede ser amistoso, fue el mensaje a lo largo de la semana, y se cumplió. Partido intenso, luchado en mitad de campo y también en las tribunas por sus hinchas, que no dejaron de alentar y recibieron un lindo espectáculo.


 


Lo de Universitario ya es conocido. Con un plantel base campeón del 2013, apostó a hacerse de la posesión del balón. Elaboró su ataque, circuló el balón e intentó buscar a Ruidíaz en el área. Por las bandas también llegaron. Pero no supo traducir esa superioridad en situaciones claras de gol. Y cuando las tuvo, no las aprovechó. 


 


Por su parte, Alianza Lima mostró el juego que quiere Guillermo Sanguinetti: más allá de buscar solidez en defensa (a la que aspira todo cuadro), en ataque, intentó ser intenso, rápido, llegar al área rival con la menor cantidad de pases, pero con claridad. Claro, aún le falta ensayar para llegar al nivel que quiere su DT.


 


Precisamente así llegó el gol. Centro pasado de Cedrón, a la espalda de la defensa ‘crema’. Wilmer Aguirre apareció por detrás de Chávez, quien le perdió el rastro, y el ‘Zorrito’ la mando al fondo del arco de Carvallo. 1 a 0 a los 65 minutos.


 


De ahi en más, el trámite del encuentro fue el mismo: la ‘U’ buscando el empate, fiel a su estilo, y Alianza intentanto bajarle el ritmo a su rival, para luego buscar hacer daño de contraataque.


 


El clásico de esta noche lo gana Alianza porque supo aprovechar una de las pocas claras que tuvo. Fue más efectivo. La ‘U’ tuvo más juego, pero queda pendiente traducir la superioridad en posesión a goles. Con los que finalmente se ganan los partidos. 


 


Revive en el siguiente enlace el minuto a minuto del partido.


 


Alineaciones:


 


Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Fernando Alloco, Daltón Moreyra, Aurelio Saco-Vertiz; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Cristopher Gonzales, Sebatián Luna; Carlos Olascuaga, Raúl Ruidíaz.


 


Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Pablo Míguez, Wilmer Aguirre, Luis Ponce; Gabriel Costa; Mauro Guevgeozián.