Alianza Lima: así le fue a Diego Aguirre en el 2007 cuando dirigió a los 'grones'

El uruguayo entró a lista de candidatos para entrenar a los 'íntimos' el otro año.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Fue un mal año para Alianza Lima, que en la Copa Libertadores de ese 2007 no consiguió punto alguno. Los ‘grones’ eran los vigentes campeones del torneo local, en donde tampoco pudieron reeditar la buena performance del 2006. Tras terminar en la sexta casilla del Torneo Apertura, Gerardo Pelusso dejó de ser técnico de los alciancistas y su lugar lo ocupó Diego Aguirre.


 


El uruguayo llegó con el cartel de haber conseguido el título de su país con el Peñarol en el 2003, y venía de realizar una buena campaña con el Montevideo Wanders. Sin embargo, en Alianza no le fue bien. Dirigió solo las 5 primeras fechas del Torneo Clausura y luego fue dado de baja por la dirigencia de Alfonso de Souza Ferreira. Estos fueron sus resultados:


 


Torneo Clausura 2007:


 


Alianza Lima 1-2 Sport Boys


Alianza Atlético 0-0 Alianza Lima


Alianza Lima 2-1 Total Clean


Sport Áncash 1-1 Alianza Lima


Alianza Lima 0- 5 San Martín


 


El uruguayo se fue sin pena ni gloria de La Victoria y regresaría por su revancha y para demostrar que tiene la capacidad para dirigir a un ‘grande’, como lo hizo con Peñarol, otra vez, en el 2010, al que sacó campeón de Uruguay. Además, en el 2009, clasificó a la selección Sub 20 de su país al Mundial de Egipto de la categoría.


Relacionadas