Advíncula y Yotún: los laterales de la selección en el país de Cafú y Roberto Carlos

Luis Advíncula es el nuevo jugador del Ponte Preta.

Advíncula y Yotún: los laterales de la selección en el país de Cafú y Roberto Carlos

Por: AmericaNoticias


Brasil es el país por excelencia de los laterales. Basta revisar su actual plantel para darse cuenta de ello: Dani Álves y Marcelo, del Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Y si retrocedemos unos cuantos años, encontramos a otros dos ídolos y cracks del fútbol mundial: Cafú y Roberto Carlos.


 


Hoy, los laterales de la selección peruana, Advíncula y Yotún, se encuentran en el Brasileirao, en busca de esa mística del país que ‘fabrica’ a los mejores marcadores de punta.


 



 


Resulta extraño. Como si Brasil necesitará de laterales extranjeros, pero es la realidad. La misma que es auspiciosa hasta la fecha. Yoshimar Yotún se ganó un puesto en el equipo de Autouri y es el titular por la banda izquierda del Vasco da Gama. Luis Advíncula pasó exámenes médicos en el Ponte Preta e intentará marcar su propio recorrido, pero por la banda derecha.


 



 


Sin duda es una buena noticia para la selección peruana. En setiembre, cuando defina su clasificación al Mundial ante Uruguay y Venezuela, Markarián podrá contar dos laterales que se desempeñan en el país que mejores jugadores exporta en ese puesto.