A 20 años del 5 a 0 en el Monumental reviva la histórica goleada de Colombia a Argentina

Por las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 94.

Por: AmericaNoticias


Cada vez que Colombia visita a Argentina por una fecha de las Eliminatorias, trae el feliz recuerdo a los ‘cafeteros’, y amargo para los albicelestes, el 5-0 histórico que su selección logró en el mismo Monumental de River Plate, el 5 de setiembre de 1993. El ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla fueron los artífices de aquel equipo colombiano que se fue aplaudido por las graderías del estadio, donde se encontraba el mismo Diego Armando Maradona.


 



 


El equipo dirigido por Francisco Maturana llegaba a la última fecha como líder del grupo A y necesitaba un empate o victoria para sellar su pase al Mundial. Mientras que Argentina tenía la obligación de ganar para evitar el repechaje (finalmente venció a Australia y estuvo presente en la Copa del Mundo) Luego de un primer tiempo algo tímido por parte de los ‘cafeteros’, en el que solo anotaron un gol, en los segundos 45’ vendrían los goles.


 



 


Como era de esperarse, los medios argentinos arremetieron con todo contra el técnico Alfio Basiley sus pupilos. Como El Gráfico, que publicó esta recordada tapa negra, sin imagen, con el título: “Vergüenza”.


 



 



 


Las formaciones fueron las siguientes:


 


Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (ST 24’ Acosta), Simeone, Leonardo Rodríguez (ST 9’ Claudio García); Medina Bello y Batistuta. DT: Alfio Basile.


 


Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Alvarez, Gabriel Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia. DT: Francisco Maturana.


Relacionadas