A 15 años de la campaña: ¿Cuáles fueron las claves del Cristal subcampeón de la Libertadores 97?

Conozca las razones que conflagraron para lograr una de las mejores campañas de un equipo peruano en este evento continental

Lima.

1- El equipo tricampeón: La formación de Cristal venía ser el primer equipo que logró tres campeonatos seguidos. Era un equipo acostumbrado a ganar y la base de la selección de Oblitas, aunque sin Palacios ni Maestri, pero con Solano, Torres y Soto.


 


2- Un entrenador inteligente: Sergio Markarián llegó a Cristal tras sus buenas campañas en Universitario. Técnico  que supo sacar provecho de un equipo formado por Juan Carlos Oblitas. Además sacó de la galera jugadores que volaron por las bandas durante la Copa como Rivera y Amoako.


 


3- Un jugador diferente: Nolberto Solano hizo un campañon con golazo de tiro libre incluido, ante Racing. Ñol tras este subcampeonato se fue a jugar a Boca Juniors.


 


4- Tres extranjeros base: Balerio, Astegiano y Garay eran la columna vertebral de los celestes. Quizás de los mejores jugadores extranjeros que jugaron en canchas peruanas.


 


5- Delantera letal: Bonnet y Julinho eran una delantera soñada. El argentino contundente ante el gol (5 goles claves en la Copa) y el brasileño con un desborde y gambeta indecifrable (McAllister aún busca su cintura)  


Relacionadas