A 100 días para Brasil 2014: cinco récords que podrían desaparecer

Esta semana se disputarán amistosos por la fecha FIFA, con miras a llegar de la mejor forma al Mundial.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Cien días para la máxima fiesta del fútbol. Brasil se prepara para recibir al que se perfila, en teoría, como uno de los mejores mundiales en la historia. No solo por el gran momento de figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, sino por el gran nivel en el que llegarán las selecciones.


 


Precisamente, este es uno de los récords y atractivos: la Copa del Mundo de Brasil reunirá a los ocho equipos que alguna vez tocaron la gloria. Pero hay otros registros que podrían desaparecer. Estos son:


 


 


 


Miroslav Klose


Miroslav Klose está a un gol de igualar a Ronaldo, máximo artillero de los mundiales con 15 tantos. Además, con 19 partidos jugados, podría batir el récord del también alemán Lothar Matthaeus, que dejó la marca en 25.


 


Campeones del Mundo


Será el Mundial con mayor número de sus campeones en acción. Estarán los ocho: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España.


 


Selecciones latinoamericanas


Brasil 2014 tendrá el mayor número de selecciones latinoamericanas participantes: Brasil, Costa Rica, Honduras, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.


 


Cabezas de serie


Será la primera vez que Sudamérica tenga cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.


 


Hasan Sukur


El turco Hakan Sukur ostenta el récord del gol más rápido en Mundiales. En 2002 le anotó a los 11 segundos a Corea del Sur.  


 


 


Relacionadas