Tras recordar el fichaje del delantero brasileño Keirrison, quien luego de ser contratado por el Barcelona – donde no jugó ningún partido - sufrió una 'maldición' al padecer serias lesiones e irse a equipos de bajo nivel, hacemos un repaso a los 10 peores jugadores que llegaron al cuadro catalán en los últimos tiempos.
Los 10 peores fichajes del Barcelona en los últimos tiempos
La contratación del ucraniano Dmytro Chygrynskiy es sin lugar a dudas el peor

Dmytro Chygrynskiy: El defensor ucraniano llegó en 2009 por 25 millones de euros del Shaktar Donetsk y el resultado fue nefasto. Jugó 10 partidos y fue vendido de nuevo a su equipo de origen, pero por 10 millones menos.

Juan Román Riquelme: El argentino llegó en 2001, pero el DT holandés Louis van Gaal no lo colocó en su posición natural de 10 y su desempeño fue bastante pobre e insignificante.

Enmanuel Petit: El campeón Mundial con Francia en 1998 llegó al Barza en 2000 por 9 millones de euros y no fue ni una pizca de lo demostrado en la Copa del Mundo realizada en su país.

Maxi López: Barza pagó 6 millones de euros a River Plate por el delantero, pero una temporada fue suficiente para decepcionar a todos los hinchas barcelonistas.

Javier Saviola: Llegó junto a Riquelme. Jugó 129 partidos y anotó 49 goles en sus 4 temporadas. Si bien las dos primeras fueron bastante buenas, luego bajó su rendimiento.

Gaizka Mendieta: Llegó prestado por la Lazio y estuvo una temporada. No brilló a pesar de que era un jugador con grandes condiciones.

Fábio Rochemback: El brasileño le costó al Barza cerca de 15 millones de euros y en los dos temporadas (01-03) que jugó marcó 3 goles en 45 partidos.

Alexander Hleb: El bielorruso llegó procedente del Arsenal en 2008 por casi 17 millones de euros. Duró una temporada, el resto se las pasó cedido hasta que acabó saliendo gratis.

Philippe Christanval: El central holandés llegó en 2001 por 18 millones de euros y terminó siendo llamado 'Christanmal' por sus malas actuaciones. Se retiró del fútbol con 30 años: no encontraba equipo.

Keirrison: Fue fichado por 20 millones de euros y no jugó nunca. Fue prestado por el Barza al Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y ahora está en el Coritiba. Este 2014 termina su vínculo con los catalanes.
/