Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda

Estos vehículos, llamados Cora, no contaminan y son capaces de volar de manera fiable

Foto y video: AFP

Nueva Zelanda probará unos taxis voladores sin piloto en el marco de un proyecto apoyado por el cofundador de Google Larry Page y que, según sus promotores, revolucionará el transporte individual.

[El auto volador ya tiene precio y se puede reservar]

Este vehículo eléctrico se llama Cora. Lleva una decena de rotores instalados en sus alas para despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero.

Pero sus desarrolladores subrayan que es mucho más silencioso que un helicóptero y que podría transportar pasajeros en zonas urbanas, sirviéndose de azoteas o aparcamientos como áreas de aterrizaje. 

"Proponemos un vehículo no contaminante, capaz de volar de manera fiable", declaró el director general de Zephyr, Fred Reid. "Creemos que es la próxima etapa lógica de la evolución de los transportes". 

El prototipo probado en la Isla del Sur comporta tres ordenadores con los que calcula su trayectoria de vuelo y que son independientes entre sí por motivos de seguridad. La nave, que puede transportar a dos pasajeros, también puede desplegar un paracaídas en caso de problemas. 

Tiene un alcance de 100 km y puede volar hasta a 150 km/h y alcanzar una altitud de 900 metros. 

[El increíble auto que puede volar para evitar el tráfico]

Cora parece más robusto y se parece más a un avión tradicional. No saldrá a la venta pero funcionará como las compañías aéreas o de taxis: los pasajeros deberán reservar su viaje. 
La empresa eligió Nueva Zelanda para probar su producto por su espacio aéreo, no congestionado.

Fuente: AFP