¿Que hacer si cambias el color u otra característica de tu carro?

De no realizar el cambio de color ante registros públicos, puedes recibir una multa por S/. 324.00

Qué hacer si cambias las características de tu auto
Qué hacer si cambias las características de tu auto

Si estás pensando en cambiar el color, motor, sistema de combustible o cualquier otra particularidad de tu automóvil, debes de registrarlo obligatoriamente en la Sunarp, pues circular con características diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) constituye una infracción grave y podrías ser multado con S/ 324.00.

[Estos son los colores de autos más propensos a accidentes]

¿Qué hacer para evitar problemas?

Puedes realizar el trámite de cambio de características a través de cualquier notaría y posteriormente registrarlo en la Sunarp y presentar los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.
  • Formulario notarial en el que se indique las nuevas características del vehículo con firma certificada ante notario público del propietario con derecho inscrito.
  • En caso de realizar el cambio del sistema de combustible, se debe presentar el certificado de conformidad de conversión emitido por una entidad certificadora autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Pago de derechos registrales (S/. 36,00).

[Lunas polarizadas: los nuevos requisitos para obtener el permiso]

La Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) con las nuevas características será expedida por la Sunarp y entregada a través de la notaria donde se hizo efectivo el trámite.

El costo del trámite en la Sunarp es de S/. 36 y se inscribe en un plazo de 48 horas.

Importante: El cambio de características podría implicar el cambio de la Placa Única Nacional de Rodaje para aquellas unidades con placa antigua.

Fuente: Sunarp

RELACIONADOS