Ocho malos hábitos al conducir tu auto y que pueden costarte dinero

Si gastas demasiado en mantener tu auto, te damos consejos útiles para evitar las averías mecánicas, generadas por malas costumbres al volante

Estas son las fallas mecánicas más comunes en autos, pero pueden ser irreversibles
Estas son las fallas mecánicas más comunes en autos, pero pueden ser irreversibles

Si te preguntas por qué se daña el motor o la caja de cambios, quizás tengas malos hábitos al conducir y creas que estos son inofensivos, pero la verdad es que puedes estar generando daños a tu auto. 

Por ello, si experimentas averías mecánicas en tu vehículo frecuentemente, intenta seguir estas recomendaciones para prevenirlas y así ahorrarte mucho dinero. 

[Tips para ahorrar combustible en tu auto]

1. No dejar reposar el carro antes de apagarlo

Si has sometido a tu vehículo a un gran esfuerzo, es recomendable que no lo apagues inmediatamente cuando te detengas. El aceite acumulado se carbonizará y puede dañar el motor, el cual se encuentra a una alta temperatura.

2. Encender el motor y acelerar de inmediato

Si no utilizas el auto constantemente, dale al menos 10 segundos antes de iniciar tu recorrido. Esto permitirá que el aceite lubrique las partes del motor y llegué a su temperatura ideal, de lo contrario, sus piezas se degastarán y te ocasionará muchos gastos.

3. Usar los frenos innecesariamente

Trata en lo posible utilizar el pedal de freno de manera adecuada, de lo contrario los discos y pastillas se degastarán rápidamente y existirá menos resistencia del líquido de frenos.

Probablemente, también experimentes vibraciones en el volante al frenar, y ello puede significar que los discos presentan deformaciones. 

4. No utilizar aire acondicionado

Muchos conductores evitan su uso con el fin de ahorrar combustible. Sin embargo, lo único que ocasionarán es que el sistema no puede lubricarse correctamente y el compresor  se dañe.  Lo aconsejable es encenderlo durante mínimo 10 minutos.

[¿Quieres ahorrar gasolina? Prende el aire acondicionado sin miedo]

5. Estacionar o frenar inadecuadamente

Sin que te des cuenta puede ser que estés causando problemas de nivelación en la suspensión. Por ello, evita estacionar lateralmente la mitad de tu auto sobre la vereda. 

También, es recomendable frenar antes de pasar por un bache, en vez de hacerlo cuando estás en ello y cargar así el peso del auto hacia delante.

6. No revisar la presión de aire en las llantas

Los expertos recomiendan examinar, al menos, una vez al mes la presión de los neumáticos. Es importante que sepas la medida indicada a la que debe inflarse, de otro modo, al acelerar, puedes reventar alguna llanta y dañar los pasos de la rueda.

7. Colocar las manos en la palanca de cambios 

A diferencia de un auto de trasmisión automática, la palanca de cambios en un sistema mecánico o manual es más propensa a desgastarse, debido al mal hábito de colocar o reposar la mano en esa área.

Al ejercer presión cuando no es necesario, es probable que el mecanismo no responda de manera precisa a los cambios, empiece a vibrar y necesite de una reparación en toda la caja.

8. Presionar el pedal de embrague

Evita mantener el pie en el embrague cuando esperas a que cambie el semáforo. Este mal hábito provocará que las partes internas se deterioren y posiblemente tengas que cambiar todo el sistema.

Lee también: [Cinco consejos para mantener la pintura de tu auto intacta]

RELACIONADOS