4 cosas que haces mientras manejas y que pueden provocarte la muerte

Si piensas salir de viaje, en tu propio vehículo, toma en cuenta estas recomendaciones

Cuatro factores de riesgo que afectan tu atención cuando manejas
Cuatro factores de riesgo que afectan tu atención cuando manejas

Cada vez son más las personas que aprovechan el feriado para viajar, reunirse con los amigos y la familia, siendo el alquiler de autos y el uso del vehículo propio, una tendencia en crecimiento para hacer turismo durante estos últimos años.

[5 consejos para que nada arruine tu viaje sobre ruedas]

Especialistas de TOTAL Lubricantes comparten algunas acciones y factores que pueden distraer tu atención al conducir, con el fin de prever accidentes en el futuro:

Uso de celular: el 25% de los accidentes se origina por el uso de celulares mientras uno maneja. Evita chatear mediante WhatsApp o redes sociales, y hacer llamadas que puedes realizar en otro momento. Además, se recomienda no apartar la vista de la carretera para utilizar el móvil mientras conduces, puede hacer que reacciones tarde ante cualquier imprevisto.

[Lugares bonitos y cercanos a Lima para visitar durante los feriados]

Uso incorrecto del GPS: la acción de soltar el timón para poner alguna dirección en el GPS o cualquier aplicación móvil de tráfico y navegación puede desviar tu atención. Es preferible programar la ruta estando estacionado o solicitar ayuda al copiloto y así, evitar accidentes.

Fumar: enfocar tu atención en apagar y encender el cigarro puede ponerte en peligro. Asimismo, el humo que se genera aumenta una posible falta de visibilidad, daña la visión nocturna e irrita los ojos ocasionando vista difusa. Por otro lado, recuerda que el fumar causa daños a la salud como al medio ambiente.

Bebidas alcohólicas: tomar mientras conduces es una de las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos, ya que afecta a la atención y, en consecuencia, la conducción. La atención se focaliza en el centro del campo visual y no se perciben el resto de situaciones. Si vas a beber alcohol, lo más recomendable es que asignes a un conductor de reemplazo o utiliza un taxi seguro para el retorno.  No lleves tu auto.

*En caso tengas que hacer alguna de estas acciones, estaciónate en un lugar apropiado o pide que alguien más te eche una mano. No permitas que los planes de diversión y descanso de un feriado largo se convierta en una tragedia. 

[Cuatro aspectos que debes reforzar en tu casa para evitar robos]

Relacionadas