Diez autos descontinuados que te gustaría volver a ver

Autoguide elaboró un ránking con una decena de vehículos de la última década que se han hecho extrañar en el mercado

Modelos de autos que se hacen extrañar por los fans
Modelos de autos que se hacen extrañar por los fans

Hay modelos que quedan fuera de producción en las fábricas y automáticamente comienzan a hacerse extrañar. El sitio Autoguide elaboró un ránking con 10 de ellos.

[Cinco espectaculares autos que no serán tan inalcanzables este 2017]

Puesto 10, Pontiac GTO: La versión 2006 la última presentación del ícono americano ya que la marca cerró sus puertas en el 2010.

La versión 2006 llevaba un motor de 6.0 litros a gasolina, que entregaba 400 caballos de fuerza, trasladados al piso con tracción trasera.

Puesto 9, Tesla Roadster: El convertible eléctrico tuvo un paso fugaz por el mercado, aunque bien podría volver en el futuro (se proyecta para el 2019).

Puesto 8, Ford Ranger: Esta pickup, la única del ránking, nunca dejó de estar en el corazón de los aficionados a la marca, sin embargo ya se ha hecho extrañar por todos ellos.

Se caracterizó por una amplia variedad de versiones, todas con motorización diesel, que iba de 2.2 a 3.2 litros.

Puesto 7, Acura RSX: Quizás la vuelta de un coupé de estas características deportivas pueda darle un gran impulso a la marca. De todos modos, si no es este modelo será el Honda Civic Type R el que tenga la responsabilidad. Se destacaba por un motor 2.0 de cuatro cilindros y 200 caballos de fuerza.

[Google: las 10 marcas de autos más buscadas]

Puesto 6, Hummer: Posiblemente se trate de una marca con poco futuro, dado que nunca se movió del rubro de enormes camionetas deportivas.  

La Hummer H3 fue el modelo más pequeño de la marca de SUVs "militares" de GM.  Su motor más poderoso era un V8 de 5.3 litros y 300 caballos de fuerza.

Puesto 5, Honda S2000: La marca japonesa tuvo en este convertible un auto que nunca terminó de explotar. Es uno de los que más proyección tiene para regresar a la producción. Tenía un súperpotente motor 2.0 litros de 240 caballos de fuerza.

Puesto 4, Cadillac CTS-V Sport Wagon: Este modelo rompió con todos los moldes de la industria, ya que es uno de los deportivos más voluminosos que vimos en los últimos años. 

Puesto 3, Mazda RX: Este coqueto pero poderoso deportivo brilló en los años 90, tanto con el RX-7 como con el RX-8.  Fue fabricado en el 2010.

Puesto 2, Toyota FJ Cruiser: Se esperaba que la firma japonesa cese la producción de esta camioneta, tal como sucedió en agosto de 2016, pero podría que su reemplazo llegue en un futuro cercano. El motor que impulsó esta camioneta era el GR-FE V6, de 4.0 litros, que producía 240 caballos de fuerza.

Puesto 1, Mitsubishi Lancer: Un modelo emblemático con una decena de generaciones.  Su desaparición puso fin a una de las grandes rivalidades del Rally Mundial ante el Subaru Impreza, en los años 90. Este auto llevaba un motor 2.0 de cuatro cilindros y producía 303 caballos de fuerza.

Tomado de Univisión

 

RELACIONADOS