Los 5 carros medianos 2017-2018 más inseguros, según el IIHS

El análisis se basó en garantizar la seguridad del copiloto.  Tres de estos modelos obtuvieron las calificaciones más bajas del IIHS

Los cinco carros medianos 2017-2018 más inseguros
Los cinco carros medianos 2017-2018 más inseguros

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), organización que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en Estados Unidos, estableció cuáles son los modelos que tienen más restricciones de seguridad para el copiloto.

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El IIHS considera que la seguridad para el acompañante delantero nunca ha sido igual a la del piloto, razón por la que los fabricantes tendrán que mejorar las medidas de protección para el copiloto en caso de impacto frontal.

Tras realizarse pruebas en 13 modelos, cinco obtuvieron las calificaciones más bajas: Nissan Maxima, Toyota Camry 2018, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y Chevrolet Malibu.  Las calificaciones que el IIHS otorgó en orden de importancia fueron: Buena, Aceptable, Marginal y Pobre.

Nissan Maxima 2017: calificación aceptable.  Al referirse a la estructura del vehículo, las pruebas del IIHS le dieron calificación aceptable, ya que podría poner en riesgo la seguridad del copiloto.

Toyota Camry 2018: calificación aceptable.  Esta calificación la obtuvo en el rubro de medidas de seguridad para el pasajero. La estructura estuvo bien calificada y durante la prueba de impacto que se realizó a una velocidad de 40 mph contra un muro fijo, no se reportaron daños en el maniquí que representaba al copiloto.

Volkswagen Jetta 2017: calificación aceptable en términos generales y estructura. Calificación marginal en cuanto a medidas de seguridad para copiloto.  Lamentablemente este sedán no es el mejor en cuanto a seguridad para el pasajero. A partir de este resultado el fabricante tendrá que aplicar serias medidas para ofrecer los mismos niveles de seguridad para piloto y copiloto.

Volkswagen Passat 2017: calificación marginal en términos generales y medidas de seguridad para el pasajero. Aceptable en cuanto a estructura y lesiones en cuello y cabeza. Solo obtuvo buenas calificaciones en posibles lesiones en pecho, cadera, mulos, pierna baja y pies.  El Volkswagen tiene que remediar, sobre todo cuando son modelos de gran volumen en Estados Unidos.  Solo obtuvo buenas calificaciones en posibles lesiones en pecho, cadera, mulos, pierna baja y pies.

Chevrolet Malibu 2017: calificación marginal en general, medidas de seguridad para el pasajero y aceptable en cuanto su estructura, lesiones en cuello, cabeza, pierna baja y pies. La nota Buena solo la obtuvo en lesiones de pecho, cadera y muslos.

Durante la prueba que aplicó el IIHS, basada en impactar una cuarta parte del extremo derecho del auto contra un objeto estático a 40 millas por hora, el Malibu no garantizó la integridad del copiloto.

Fuente: Univisión

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