Censo 2017 sin vehículos: ¿en cuánto disminuyó la contaminación?

Nueve horas, que duró el censo, sin la circulación de vehículos en Lima bastaron para reducir notablemente la contaminación

Pistas lucieron vacías durante el censo 2017 (Foto: Andina)
Pistas lucieron vacías durante el censo 2017 (Foto: Andina)

La jornada del Censo 2017, que duró aproximadamente nueve horas, tuvo un efecto amigable con el medio ambiente, ya que miles de vehículos dejaron de circular en todo el Perú.

En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, estas se redujeron en 5,800 toneladas aproximadamente en Lima; mientras que a nivel nacional la reducción fue de 14,700 toneladas aproximadamente, gracias a la inamovilidad del Censo Nacional 2017, según informó el portal Todoautos.

Durante el Censo 2017, representantes de la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire del Servicios Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ubicada en Ate Vitarte, comprobaron la reducción de las concentraciones de material particulado en el aire.

De acuerdo con los especialistas, en un día normal, la concentración de emisiones de vehículos puede superar 120 microgramos/metro cúbico de PM2,5.  Sin embargo, el último domingo se redujo a casi la mitad (63 µg/m3).

¿Cuánta contaminación genera el transporte?

De acuerdo con datos difundido por el Ministerio del Ambiente, una persona genera la siguiente cantidad de dióxido de carbono al movilizarse:

contaminacion censo 2017

RELACIONADOS