Beneficios de pedir un crédito vehicular en el banco que eres cliente

Si vas a comprar un auto, evalúa hacerlo con el banco en donde ya tienes una cuenta, ya que puede representar menos gastos

Ventajas de obtener un crédito vehicular con tu banco habitual
Ventajas de obtener un crédito vehicular con tu banco habitual

Cuando piensas en adquirir un auto mediante un crédito vehicular es importante evaluar diversas alternativas en distintos bancos o entidades financieras, ya que todas no tienen los mismos requisitos, intereses, condiciones, ni te ofrecen los mismos beneficios.

[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

El portal Comparabien menciona que para obtener crédito con tasas más bajas y otros beneficios, se puede acudir al banco del que ya eres cliente.  Por ejemplo, si recibes tu sueldo o tienes una tarjeta de crédito con esa entidad puedes acceder a beneficios adicionales:

  • Crédito vehicular sin inicial: esta es una buena oportunidad si no cuentas con los ahorros suficientes para cubrir el monto necesario; sin embargo, debes evaluarlo para que no te genere demasiados intereses. Los especialistas de Comparabien recomiendan que si optas por un crédito sin inicial, no escojas el plazo máximo para evitar pagar muchos intereses.

[Crédito vehicular: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?]

  • Crédito con una inicial menor: algunas entidades te permiten acceder a una cuota inicial más básica que puede ser cubierta con facilidad y así financiar el auto sin problemas.
  • Tasas preferenciales: también puedes acceder a tasas de interés más cómodas, lo que en definitiva representa un ahorro, ya que la compra del auto te saldrá más barata.
  • Evaluación más rápida: al ser cliente del banco, ya tienen parte de tu información, lo que facilita la comprobación de los datos necesarios, por lo que el proceso puede resultar más fácil y cómodo.

[¿Por qué no te conviene pedir un crédito vehicular en dólares?]

Pese a estas ventajas, nunca estárá demás que compares lo que te ofrecen en otras instituciones financieras.

RELACIONADOS