Inicio »
util-e-interesante
18.04.2017

¿Por qué algunas parejas se parecen físicamente?

Las razones por la que algunas parejas se parecen físicamente

Pueden ser los ojos, los labios, la nariz o también alguna expresión que involucre la sonrisa, la mirada o algún gesto

Si alguna vez te han dicho que tu pareja parece tu hermano más que tu novio, no te preocupes, pues resulta que esto tiene una explicación científica. 

[7 razones por las que los hombres con pareja son más atractivos]

Un estudio del Elite Daily revela que las parejas que hacen vida en común podrían tener genes similares. Investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Boston han deducido que las personas son más propensas a casarse o convivir con alguien con la misma ascendencia.  

“Los seres humanos tienen una gran tendencia a conectarse y reproducirse con personas de su comunidad local”, aseguran.

La intención inconsciente, según algunos expertos, es prolongar la mayor proporción de sus genes durante generaciones. Y claro, si estos se parecen, mucho mejor.

Otra investigación realizada por la Universidad de Michigan reveló que las parejas, al convivir por mucho tiempo, adoptan actitudes e imitan comportamientos del otro.

“Si una mujer se fascina con un hombre que sin notarlo le recuerda a su padre cuando era joven o a un tío o hermano mayor, seguramente es porque porta rasgos similares en su propio rostro”, afirman algunos psicoanalistas.

Otros especialistas de la Asociación Psicoanalítica de Argentina (APA) agregan que muchas veces existe temor a lo desconocido.

"Puede ser que la relación amorosa con alguien diferente sea algo que se tema o que dé rechazo porque lo que se ama es la extensión de uno mismo a través de la imagen. Algo parecido genera más seguridad y tranquilidad que lo desconocido, y requiere menos esfuerzo por comprender al otro", aseguran los psicoanalistas.

[11 formas de descubrir si tu pareja te está siendo infiel]

 

ETIQUETAS:
curiosidades
estilo de vida