Inicio »
util-e-interesante
22.05.2018

Examen de manejo en la calle: ¿en qué consiste y cuánto durará?

Lo que debes de saber antes del examen de manejo en las calles

Para obtener tu brevete, deberás dar este examen a partir del 2019.   Conoce cómo serán los vehículos de prueba y todo lo que debes de saber

Si tienes pensado sacar tu brevete, te contamos que se hicieron algunas modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir y ahora tendrás que pasar por dos evaluaciones prácticas para que transites libremente: la primera en el circuito de Conchán y la segunda en las calles de la ciudad. 

[Brevete: nueva fecha para examen de manejo en la vía pública]

¿En qué consiste el examen en la calle?

Para absolver tus dudas, especialistas de Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te dan algunas precisiones:

  • Antes del examen en la vía pública, deberás haber aprobado la evaluación de manejo dentro del circuito cerrado de Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú.
  • Los exámenes de manejo en la calle se aplicarán primero a los conductores que deseen obtener una licencia de conducir A-I (vehículos particulares).
  • Los vehículos deben ser adquiridos por los centros de evaluación.

[Brevete: Lo que debes hacer para el examen teórico de manejo]

¿Cómo serán los carros para este examen?

  • Los vehículos de prueba tendrán doble timón y pedalera con el propósito de que el instructor, al observar una mala maniobra del postulante, pueda corregirla y evitar poner en riesgo la vida de los otros conductores y transeúntes.
  • Tendrá cámaras y micrófonos para transmitir la interacción del evaluador y el postulante. Esto con el fin de evitar malos entendidos y posibles actos de corrupción.

¿Cuánto durará el examen y cuántas oportunidades tendrás?

  • La evaluación tendrá una duración como máximo de 30 minutos.
  • Si desapruebas el examen, tendrás dos oportunidades más para seguir intentándolo, pero debes volver a programar otra cita.

[Brevetes: cuánto duran y cuál es la edad máxima para solicitarlo]

ETIQUETAS:
trámites
Trámites y servicios
automotriz