Inicio »
util-e-interesante
26.06.2018

Esto es lo que debes saber si quieres donar tu cabello

La donación de cabelloes un gesto de solidaridad muy importante.

Ya sea liso, ondulado o rizado, conoce cuáles son las excepciones en la donación de cabello y en qué lugares puedes realizarlo para apoyar a las persona con cáncer. 

Uno de los efectos determinantes del cáncer, es el impacto emocional que genera en una persona que la padece, y la pérdida de cabello, debido a los diversos tratamientos y quimioterapias, es un factor crucial en su autoestima.

[¿Es posible el embarazo después de un tratamiento contra el cáncer?]

Por ello, la donación de cabello como gesto de solidaridad es muy importante. Si estás pensando en realizarte un corte de cabello con el fin de entregarlo a una organización encargada de este tipo de causas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto:

1. No es necesario un cabello sedoso o perfecto, pero si que mantenga su naturalidad, por lo que es recomendable que no haya pasado por decoloraciones o planchados permanentes. 

2. Por obvias razones, el cabello debe estar limpio y libre de cualquier enfermedad o infección al cuero cabelludo. 

3. Lo recomendable es consultar a cada organización sobre la longitud del cabello a donar. En la mayoría, piden que sea de un mínimo de 20 cm para adelante. 

[Tratamiento con botox y keratina: ventajas y desventajas]

4. Cualquier forma de cabello es bienvenido, ya sea liso, ondulado o rizado. Lo importante es que sea entregado limpio y en un buen aspecto. 

5. Antes de realizarte el corte, lava tu cabello con champú y acondicionador, pero evita productos químicos como sprays o cremas, es suficiente con donarlo limpio. 

En el caso de que decidas cortarlo por ti misma, te recomendamos primero hacerte una trenza a partir de la nuca. Ponte una colet en el inicio de la trenza y corta por encima de ella. Coloca el mechón en un sobre o bolsa y procede a realizar tu donación. 

¿Dónde se puede realizar la donación de cabello?

En nuestro país, existen diversas organizaciones encargadas de recolectar cabello donado y confeccionar pelucas para las personas con cáncer. Algunas se ofrecen a cortarte el cabello, otras reciben las donaciones o realizan campañas:

Dona tus trenzas

Cabellos por la vida

Fundación Peruana de Cáncer

Liga Contra el Cáncer

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

Lee también: [¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para que crezca]

 

ETIQUETAS:
trámites
Trámites y servicios