Inicio »
util-e-interesante
7.12.2020

Segundo bono: ¿necesitas clave para cobrar en el Banco de la Nación?

Mensaje del Banco de la Nación para el cobro del bono

Algunos usuarios y usuarias recibieron un mensaje del Banco de la Nación para ir a cobrar el bono de 760 soles¿Se necesita de un código o clave? Resolvemos esta y otras dudas respecto al subsidio económico

Muchas personas fueron asignadas para cobrar el segundo bono de 760 soles, a través de la banca celular, y al momento de ingresar a la plataforma (https://bfu.gob.pe/) para validar sus datos, les llega un mensaje a su celular que dice lo siguiente:

“Podrás cobrar el bono de tu hogar en cualquier agencia del Banco de la Nación después de 5 días de tu registro o afiliación (sin contar domingos ni feriados)”.

El mensaje muestra también, la fecha de registro y dice debes acercarte a cualquier ventanilla del banco, solo con tu DNI.  

¿Se necesita algún código o clave para cobrar el bono?

No.  El Banco de la Nación indica que no se requiere ninguna clave, solo se debe portar el DNI.

Recuerda que si te registras hoy 4 de diciembre, debes contar 5 días en adelante, pero sin domingo ni feriado, para recién acercarte a las ventanillas del banco.  Te recordamos que el próximo 8 de diciembre es feriado.

Por otro lado, a algunos usuarios les aparece un mensaje el cual indica que pueden acercarse entre 7 y 10 días hábiles a las agencias del banco.  En este caso, no se debe contar los sábados, solo de lunes a viernes. 

LEE TAMBIÉN
Segundo Bono Familiar Universal: Conoce los pasos para el cobro de S/760 a través de la Banca Celular
LEE TAMBIÉN
Segundo Bono Familiar Universal: Conoce aquí si eres beneficiario del subsidio
LEE TAMBIÉN
¿Cómo cambiar al responsable de cobrar los 760 soles?
ETIQUETAS:
finanzas
Trámites y servicios
trámites