Inicio »
util-e-interesante
29.01.2018

Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor

Consejos para conducir en verano

Además, Sutran te da algunas recomendaciones ante la presencia de lluvias propios de esta temporada

La sensación de calor en Lima y en otras ciudades del Perú es cada vez más fuerte y manejar con altas temperaturas puede ser un una pesadilla.

[¿Aire acondicionado o ventanas abiertas? ¿Qué gasta más combustible?]

Ante esto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y algunos especialistas dieron recomendaciones a los conductores para no sufrir con el golpe de calor y también con las lluvias y huaicos que ocurren entre enero y marzo.

[Tips para cuidar tu auto en verano]

Para no sufrir con el calor

Se recomienda, en lo posible, no conducir en las horas punta de calor, es decir entre 11:00 y 14:00 horas, ya que la radiación y el brillo solar se presentan con mayor intensidad. Además, hay que mantenerse hidratado y llevar agua o bebidas refrescantes (sin alcohol).  Asimismo, usar ropa de algodón.

Otra alternativa es ventilar el auto antes de comenzar a conducir, abriendo las ventanas y las puertas delanteras, y evitar estacionar el vehículo en lugares donde el Sol caiga directamente y buscar una cochera o una sombra, de preferencia bajo un árbol.

Cuidado con las lluvias y huaicos

Para estar prevenidos ante sitiaciones derivadas de lluvias o huaicos, sugerimos mantenerse informado de las condiciones climáticas, a través de la página web del Senamhi.

Asimismo, cuando esté listo para conducir, revise el buen estado de su vehículo, en particular supervise frenos, luces, llantas y cinturones de seguridad.  Asimismo, cuide la visibilidad verificando el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, desempañadores y luces neblineras.

Ante un huaico en la carretera no intente cruzar la vía, reubique su vehículo en las pistas auxiliares, mantengase en su carril sin adelantar a los demás vehículos y por último cumpla con las indicaciones de las autoridades encargadas.

[Consulta aquí si tienes papeletas pendientes por conducir]

Fuente: Publimetro/Neoauto

ETIQUETAS:
automotriz
Trámites y servicios
autos