Inicio »
util-e-interesante
12.02.2021

Cómo obtener tu certificado de estudios gratis y por internet

Así puedes obtener tu certificado de estudios desde casa (Foto: Minedu)

Te explicamos quiénes y cómo pueden tramitar el certificado de educación básica y también, la constancia de logros, la cual es usada para acceder a becas, a estudios universitarios y a las Fuerzas Policiales, o en procesos de selección laboral

Desde este jueves 11 de febrero, los estudiantes que hayan egresado de la Educación Básica Regular antes del 2013 y quieran acreditar su trayectoria educativa deberán solicitar el certificado de estudios ingresando a la plataforma web "Certificado de estudios" sin requerir la firma y el sello del directivo.

Para iniciar el trámite de solicitud ingresa a este enlace y debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La Institución Educativa (IE) la cual cursó su último año de estudios debe encontrarse en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir Solicitudes Vía Web.
  • Tener el DNI del solicitante y del estudiante a la mano.
  • Solo se brindará información de Notas para los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo).

Debes ingresar los datos de donde has estudiado y buscar el nombre de tu colegio o institución educativa.  Posteriormente, sigue completando la demás información.

Como obtener la constancia de logros

Mientras tanto, los estudiantes que cursaron grados de la educación básica en 2020, pueden acceder de forma virtual y gratuita a su constancia de logros de aprendizaje, un documento del Ministerio de Educación (Minedu) que presenta los resultados de la evaluación por nivel educativo y se obtiene de manera totalmente digital.

La constancia de logros de aprendizaje puede ser descargada e impresa mediante esta plataforma web de "Constancia de Logros de Aprendizaje" la cual contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos: la opción “Verificar Constancia”, en la que se ingresa el código virtual del documento y el DNI del estudiante, y un código QR que podrá ser escaneado desde un Smartphone.

LEE TAMBIÉN
¿Cómo escanear el código QR en tu celular?

En ambos casos, si la información que aparece en el sistema es la misma que la del documento presentado -física o virtualmente-, se trata de un documento válido; en caso de ser distinto, el documento ha podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez.

Este documento, que puede ser usado para acceder a una beca del Pronabec, a estudios universitarios y a las Fuerzas Policiales, o en procesos de selección laboral para acreditar una trayectoria educativa, se encuentra disponible para todos los estudiantes que cursaron algún grado de la educación básica a partir del año 2013 y hasta el año 2020.

LEE TAMBIÉN
¿Cuáles son los requisitos para postular a una beca del Pronabec?
LEE TAMBIÉN
¿Cómo denunciar a un colegio privado por cobros indebidos?
LEE TAMBIÉN
¿Cómo obtener gratis el certificado de uso laboral?
ETIQUETAS:
trámites
Trámites y servicios