Inicio »
util-e-interesante
10.09.2018

Así puedes adquirir un crédito vehicular sin cuota inicial

Lo que debes saber para comprar un auto sin cuota inicial

Te compartimos las claves y tips para acceder a un préstamo vehicular sin necesidad de tener la cuota inicial

Si estás pensando en comprar un auto pero no puedes pagarlo al contado, solicitar un crédito vehicular es una alternativa e incluso con la posibilidad de adquirirlo sin la cuota inicial, el cual es uno de los beneficios que están otorgando las entidades financieras.

[Beneficios de pedir un crédito vehicular en el banco que eres cliente]

Según especialistas, la cuota inicial es el principal impedimento al solicitar un crédito, ya que los usuarios no cuentan con ahorros y eso les impide cumplir con el porcentaje que piden los bancos, que suele ser entre el 10% y el 20% del valor del carro. 

¿Cómo adquirir un crédito vehicular sin cuota inicial?

El portal Comparabien explica que es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Un buen historial crediticio: si has sido puntual en tus pagos, préstamos y otras obligaciones bancarias, entonces tienes un buen historial crediticio, el cual será valorado positivamente por la entidad financiera que elijas.

[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

Las tasas de interés dependerán de tu perfil: los montos o tasas de interés de tu préstamos dependerán de tus ingresos o salario, historial crediticio, modelo escogido, etc.

Tener otros créditos no es excluyente: tener una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario no te descalificará para acceder a un crédito vehicular sin cuota inicial. Lo único necesario es que no hayas sobrepasado tu capacidad de endeudamiento.

La evaluación crediticia mostrará si estás apto para el beneficio: cuando pidas el crédito, el banco que hayas elegido realizará una evaluación crediticia que incluirá todos los requisitos del crédito, y así decidirá si estás aprobado para obtener el préstamos sin cuota inicial.

[Crédito vehicular: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?]

Con información de Comparabien

 

ETIQUETAS:
finanzas
Trámites y servicios
automotriz