Inicio »
redes-sociales
16.09.2015

YouTube: arrestan a niño musulmán en EE.UU. tras confundir su reloj con una bomba

Ahmed Mohammed. (Vía: ABC Dallas)

El adolescente de 14 años ha sido invitado a la Casa Blanca por el presidente Barack Obama. 

Ahmed Mohammed, un adolescente de 14 años, fue arrestado por llevar un reloj digital fabricado por él mismo a su escuela. Un dispositivo hecho con una sencilla caja de metal que sus maestros confundieron con una bomba y alertaron a la Policía de Texas que lo llevó a custodia policial. 

[LEE: YouTube: reacción de niña después de su primer día de escuela es viral]

 

 

Ahmed, en el video YouTube, relata que fue llevado a una habitación de su escuela, donde se encontraban cuatro policías, uno de los cuales dio a entender que no le sorprendía que el acusado tenga rasgos de Oriente Medio

[LEE: YouTube: ballena jorobada aplasta a pareja de kayakistas]

 

El medio ABC Dallas informó que Mohamed, quien estudia ingeniería ha ganado varios premios por sus inventos, creó el reloj durante el fin de semana y lo llevó a la escuela para mostrárselo a su profesor. Cuando lo enchufó en clase, el dispositivo comenzó a hacer un ruido, de acuerdo a la Policía. 

El reloj de Ahmed Mohammed. (Vía: ABC.news)

Mohammed cuenta en el video de YouTube que fue removido de su clase para ser cuestionado por el director de la escuela acerca de su invento quien, además de llamar a la Policía, también lo suspendió durante tres días. 

[LEE: YouTube: sorprendente técnica de malabares es viral en redes sociales]

Su familia indica que se trataría de un nuevo caso de discriminación contra personas de religión islámica. “Me hicieron sentir que no era un ser humano, me hicieron sentir como un criminal”. Él ahora está considerando trasladarse de escuela.

 

ETIQUETAS:
Barack Obama
Youtube